lunes, 11 de septiembre de 2017

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SEPTIEMBRE



EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE 


INFANTS

Esta semana realizamos actividades que promueven el desarrollo de la motricidad fina como el garabateo y ensartado. Disfrutaron al garabatear con crayolas de distintos colores junto a sus compañeros, así como ensartar sobre figuras de colores como amarillo, rojo y azul.











Así mismo vivenciamos experiencias estéticas de pintura con el color rojo.













Por otro lado, tuvimos la oportunidad de vivenciar un show de títeres a cargo de nuestra psicóloga Margarita Laserna. Fue un espacio que nos invitó a proponer acuerdos para lograr un clima afectuoso entre los compañeros que nos acompañarán en el año escolar.






TODDLERS

Las experiencias propiciadas esta semana fueron muy significativas y de gran interés para los estudiantes. Trabajaron en el reconocimiento de su nombre, decorándolo con diversos materiales no convencionales como arena y lentejas. También, reforzaron el reconocimiento de la vocal “i” modelándola en plastilina, caminando sobre la vocal dibujada con tiza en el suelo y decorándola con papel boleado en equipos de trabajo. Adicionalmente, se afianzó la identificación del vocabulario de la vocal i y el trazo de la misma empleando su cuerpo.

Por otro lado, realizaron diferenciación de las nociones de tamaño grande y pequeño comparando objetos del entorno. A su vez, reforzaron la identificación del número 1 y su cantidad por medio de experiencias como armar el número con palitos de paleta, buscar los aviones con el número 1 en el parque y realizar asociación objetos 1 a 1, concluyendo así una semana llena de emociones y construcción de conocimientos.














NURSERY

Durante esta semana los niños de Nursery realizaron actividades relacionadas con el reconocimiento de su nombre; para ello los niños y niñas buscaron su nombre escondido en los diferentes espacios de la escuela; luego de ello para afianzar todo este proceso de lector escritura cada niño (a) realizaron actividades motoras finas modelando su nombre en plastilina.





Por otro lado, continuamos fortaleciendo el sonido inicial F al igual que su trazo, para ello realizamos un ejercicio llamado lacing letters, en el cual los niños debían ensartar una tira de lana simulando el trazo de la misma. Así mismo, realizamos unas ranitas “froggs” para fortalecer el vocabulario de las palabras con el sonido inicial F.







En cuanto los procesos de lógico matemáticas iniciamos con el aprendizaje del número 1 uno, a través de actividades lúdicas como el twistter.






¡PROGRAMA DE MERIENDAS SALUDABLES!
















martes, 29 de agosto de 2017

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MES DE AGOSTO


EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE


INFANTS

Durante esta semana vivimos experiencias de aprendizaje que giran en torno al desarrollo de las dimensiones desde las edades más tempranas.  

Es así como actividades motrices tanto finas como gruesas se convierten en una de las más divertidas y enriquecidas para los niños de 2 a 3 años durante su período de adaptación. En esta ocasión nos divertimos con espuma, crayolas, plastilina y actividades de construcción.

También disfrutamos de la lectura de imágenes y cuentos que promueve el sano desarrollo del lenguaje.









TODDLERS

En nuestra segunda semana, realizamos experiencias que permitieron identificar algunos preconceptos de los estudiantes sobre los colores, conteo ascendente, clasificación, entre otros, por medio de la observación de videos, entonación de canciones, asambleas, lectura de cuentos, uso de material manipulable y juegos.

A su vez, se reconocieron gustos y se estimuló el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas con actividades como rasgado, boleado, coloreado, modelado de plastilina, entre otras, desarrollando su creatividad e imaginación.

Todo lo anterior fue indispensable para que los estudiantes afianzaran sus lazos socio-afectivos tanto con sus compañeros como con sus maestras, logrando un muy buen proceso de adaptación en este inicio del nuevo año escolar.

Desde el N.T.I. “Disfrutando de mi escuela”, se afianzó el conocimiento de los diferentes espacios que conforman el colegio, al igual que las personas que conviven allí. Se observaron y se narraron cuentos que dieron paso al diálogo sobre los primeros días en la escuela y los cambios de maestras, además de lograr establecer las actividades que pueden hacer en su colegio y el buen uso de cada espacio y material. Por otra parte, se trabajó la importancia de establecer acuerdos en el aula y así mantener una sana convivencia. 





NURSERY

Durante esta semana se realizaron diferentes actividades lúdico pedagógicas, las cuales promueven el desarrollo de las dimensiones del niño y la niña, así mismo continuamos con nuestro proceso de adaptación, conociendo cada día mas a nuestros compañeros, compañeras, docentes y los nuevos retos a desarrollar durante este divertido año escolar.


Una de estas experiencias de aprendizaje fue la realización de botellas mágicas, en las cuales cada uno de los niños y niñas seleccionaron los elementos a utilizar para la elaboración de la misma, durante esta actividad se pudo ver reflejada la imaginación y creatividad de cada uno de ellos. 





¡LOS INVITAMOS ESTE VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE A NUESTRO GRAN OPEN HOUSE!
¡CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE KIDS BRAIN MÉTODO INNOVADOR PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN INGLÉS!