EXPERIENCIAS DE
APRENDIZAJE
INFANTS
Cada día nos entusiasma vivenciar
experiencias a través de las cuales aprendemos conocimientos, habilidades y
valores.
Esta semana nos divertimos aprendiendo el color amarillo reconociendo
este color a través de seres vivos como los patos y las abejas, pudimos imitar
sus sonidos, sus movimientos, así como disfrutar de canciones y rondas.
Cada una de estas experiencias
estuvo acompañada de ejercicios motores finos y de coordinación óculo manual
como el relleno, arrugado y decorado de imágenes con materiales como el foami y
papel cometa.
También realizamos actividades
artísticas con pinceles, rodillos y esponjas donde pudimos seguir aprendiendo
el color amarillo y rojo.
TODDLERS
Cada una
de las experiencias propuestas para el nivel de Toddlers permitieron que los
estudiantes desarrollen vivencialmente conceptos, habilidades y valores
mediante el aprendizaje significativo.(Auzubel).
Desde
lógico matemática, se continuó afianzando el conocimiento del número 2 con
actividades lúdicas como "La Fiesta del Número 2", donde cada uno de
los niños y niñas tomó un globo. También realizaron por parejas botellas
mágicas del número 2 en el cual mediante procesos de cuantificación y
habilidades de coordinación viso manual; introdujeron 2 objetos y
agregaron 2 gotas de colorante, al mezclarlo en los niñas y niñas logró en
ellos un gran impacto y sorpresa por la reacción de los elementos. Además,
realizaron el trazo del número trabajado usando pintura y pincel, manejando la
direccionalidad correspondiente y estímulo para fortalecer el agarre en pinza.
Por otro
lado, identificaron las nociones largo y corto comparando dos elementos, con lo
cual, su aprendizaje fue muy significativo. Igualmente, reconocieron el
cuadrado caminando sobre la figura gigante además de practicar su
trazo.
En lo que
respecta a lecto-escritura, se trabajó el reconocimiento del nombre jugando a
la pesca del nombre, rompecabezas y calcado del mismo con el fin de identificar
las letras que lo conforman. Por otro lado, se trabajó la identificación de
líneas horizontales rellenándolas con papel rasgado. A su vez, continuaron
afianzando el reconocimiento de la vocal “O” por medio de la comprensión del
cuento “El Oso Oscar organiza su fiesta”, donde los estudiantes identificaron
las partes del cuento (inicio, desarrollo, cierre), los personajes y palabras
que iniciaban con la vocal trabajada.
En cuanto
al Núcleo Temático Integrador “Animales del Zoológico”, se continuó afianzando
conocimiento y desarrollando destrezas motoras finas por medio de actividades
como “bolsas mágicas”, “Jugar a ser animales”, “Cuadro de alimentos de
animales”, “Emparejar cada animal con su color”, “Hacer animales con rollitos
de cartón reciclado”, entre otros.
NURSERY
Durante esta semana continuamos fortaleciendo el bilingüismo
con actividades que permiten el aprendizaje del sonido /Aa/ tales como juegos
lúdico pedagógicos como Feed The Shark en el cual los niños debían conseguir todos
los peces con el sonido /Aa/ para poder alimentar el tiburón.
En nuestro núcleo temático de los dinosaurios
desarrollamos una experiencia de aprendizaje en la cual los niños y niñas
cumplieron el rol de paleontólogos, buscando y excavando fósiles de
dinosaurios, así mismo observar sus características, medirlas y documentarlos;
esta actividad fue integrada con el tópico de Language Arts ya que los niños y
niñas debían seguir las huellas de dinosaurios que tuvieran el sonido /Aa/.
En el tópico de lógico matemáticas se realizó una
actividad lúdica en el cual los niños de Nursery debían buscar ganchitos de
colores y posteriormente debía asociar la cantidad de ganchitos con el número
correspondiente.
En el tópico de lecto-escritura jugamos lotería con el
objetivo principal de asociar la vocal “a y e” con su vocabulario
correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario