viernes, 10 de noviembre de 2017

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE - NOVIEMBRE





EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE


INFANTS

Cada día nos entusiasma vivenciar experiencias a través de las cuales aprendemos conocimientos, habilidades y valores. 

Esta semana nos divertimos aprendiendo el color amarillo reconociendo este color a través de seres vivos como los patos y las abejas, pudimos imitar sus sonidos, sus movimientos, así como disfrutar de canciones y rondas.

Cada una de estas experiencias estuvo acompañada de ejercicios motores finos y de  coordinación óculo manual como el relleno, arrugado y decorado de imágenes con materiales como el foami y papel cometa.

También realizamos actividades artísticas con pinceles, rodillos y esponjas donde pudimos seguir aprendiendo el color amarillo y rojo.
















TODDLERS

Cada una de las experiencias propuestas para el nivel de Toddlers permitieron que los estudiantes desarrollen vivencialmente conceptos, habilidades y valores mediante el aprendizaje significativo.(Auzubel).

Desde lógico matemática, se continuó afianzando el conocimiento del número 2 con actividades lúdicas como "La Fiesta del Número 2", donde cada uno de los niños y niñas tomó un globo. También realizaron por parejas botellas mágicas del número 2 en el cual mediante procesos de cuantificación y habilidades de coordinación viso manual; introdujeron 2 objetos y agregaron 2 gotas de colorante, al mezclarlo en los niñas y niñas logró en ellos un gran impacto y sorpresa por la reacción de los elementos. Además, realizaron el trazo del número trabajado usando pintura y pincel, manejando la direccionalidad correspondiente y estímulo para fortalecer el agarre en pinza.

Por otro lado, identificaron las nociones largo y corto comparando dos elementos, con lo cual, su aprendizaje fue muy significativo. Igualmente, reconocieron el cuadrado caminando sobre la figura gigante   además de practicar su trazo.

En lo que respecta a lecto-escritura, se trabajó el reconocimiento del nombre jugando a la pesca del nombre, rompecabezas y calcado del mismo con el fin de identificar las letras que lo conforman. Por otro lado, se trabajó la identificación de líneas horizontales rellenándolas con papel rasgado. A su vez, continuaron afianzando el reconocimiento de la vocal “O” por medio de la comprensión del cuento “El Oso Oscar organiza su fiesta”, donde los estudiantes identificaron las partes del cuento (inicio, desarrollo, cierre), los personajes y palabras que iniciaban con la vocal trabajada.

En cuanto al Núcleo Temático Integrador “Animales del Zoológico”, se continuó afianzando conocimiento y desarrollando destrezas motoras finas por medio de actividades como “bolsas mágicas”, “Jugar a ser animales”, “Cuadro de alimentos de animales”, “Emparejar cada animal con su color”, “Hacer animales con rollitos de cartón reciclado”, entre otros.








NURSERY

Durante esta semana continuamos fortaleciendo el bilingüismo con actividades que permiten el aprendizaje del sonido /Aa/ tales como juegos lúdico pedagógicos como Feed The Shark  en el cual los niños debían conseguir todos los peces con el sonido /Aa/ para poder alimentar el tiburón.








En nuestro núcleo temático de los dinosaurios desarrollamos una experiencia de  aprendizaje en la cual los niños y niñas cumplieron el rol de paleontólogos, buscando y excavando fósiles de dinosaurios, así mismo observar sus características, medirlas y documentarlos; esta actividad fue integrada con el tópico de Language Arts ya que los niños y niñas debían seguir las huellas de dinosaurios que tuvieran el sonido /Aa/.





En el tópico de lógico matemáticas se realizó una actividad lúdica en el cual los niños de Nursery debían buscar ganchitos de colores y posteriormente debía asociar la cantidad de ganchitos con el número correspondiente.

En el tópico de lecto-escritura jugamos lotería con el objetivo principal de asociar la vocal “a y e” con su vocabulario correspondiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario