EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
INFANTS
Iniciamos nuestro año escolar aprendiendo a través de
experiencias lúdicas donde disfrutamos y jugamos.
Experimentamos con espuma y realizamos la mezcla de esta con
pintura azul, fortaleciendo nuestras habilidades motoras finas y la experiencia
estética con diversas texturas.
Así mismo continuamos en el fortalecimiento de habilidades
como rasgado, integrando esta con conceptos como el color azul, haciendo uso de
imágenes que captan su interés.
TODDLERS
Retomando la
actividad escolar, el nivel de toddlers inició con mucho entusiasmo esta nueva
atapa, con ánimos de
construir nuevos conocimientos al igual que divertirse.
Desde
lecto-escritura, iniciaron el aprendizaje de la vocal "a" por medio
del cuento "El árbol Anibal", a partir del cual realizaron
comprensión lingüística e identificación de personajes asociados al vocabulario
, además de reconocer dicha vocal de forma visual y auditiva. Disfrutaron de un
show de títeres, juego con flashcards, creación de mini cuentos, identificación
de la vocal en dibujos y escribirla en arena y gelatina.
Por otro
lado, desde lógico-matemática, aprendieron una nueva figura geométrica, el
triángulo, el cual reconocieron en su entorno, realizaron con tiza y hasta con
su mismo cuerpo, siendo un aprendizaje significativo. Además, se dió inicio al
aprendizaje del número 4, realizando en primera instancia asociación con su
cantidad empleando material tangible, para luego, dar inicio al aprestamiento
de su escritura por medio de la realización de su trazo en tiza y
plastilina.
Finalmente,
se dió inicio al proyecto de las plantas por medio de la experiencia de
sensibilización, donde se identificaron los pre conceptos sobre el tema, además
de reflexionar alrededor del contenido del cuento "el viejo árbol",
para seguidamente realizar un acercamiento a la naturaleza de su entorno
escolar e identificar las plantas que más le gustan. De esta manera cada uno de
los estudiantes se comprometió a ser vigilante y cuidador de la naturaleza.
NURSERY
Language arts
Durante estas dos semanas nos divertimos mucho aprendiendo el
vocabulario relacionado con las señales de tránsito, medios de transporte, su
barrio y el tráfico en las calles.
Los niños y niñas de Nursery tuvieron la oportunidad de vivenciar
mediante un dramatizado como se respetan las señales de tránsito: (
Traffic Light) , ( Stop Sign) ; de igual forma también realizaron un
traffic light y armaron diferentes rompecabezas para descubrir el medio de
transporte oculto.
Por otro lado, conocieron un nuevo Beginning Sound /Rr/ y realizaron
diferentes actividades y manualidades para interiorizarlo.
Lectoescritura
Para
Afianzar el aprendizaje del número 7 y su direccionalidad los niños
(a) de Nursery, siguieron el trazo del numero caminando sobre él; esto
con la finalidad de familiarizarse con la escritura del mismo. Por otra
parte, se realizó conteo con figura concreta.
En el
proceso de lecto escritura, iniciamos con la frase generadora “Yo me llamo”, en
donde se realizó un juego de roles, donde los niños escogían el atuendo de su
interés y compartían con sus compañeros sus nombres partiendo de la frase
generadora yo me llamo. Posteriormente, los niños(a) de nursery decoraron
la frase con aserrín finalizando con la escritura de su nombre.
Por
otro lado, en el grado de nursery inciamos con el proyecto de núcleo temático
realizando la actividad sensibilizadora a través de un video educativo titulado
Aprendamos sobre las plantas, luego de observar el video se pudieron
identificar los conocimientos previos de los niños.
“Se habla a menudo
del juego como si se tratara de un
descanso del aprendizaje serio. Pero para
los niños el
juego es parte fundamental del aprendizaje serio”
¡El juego es realmente el trabajo
de la infancia!
Fred. Rogers
No hay comentarios:
Publicar un comentario