lunes, 29 de enero de 2018

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ENERO



        EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE


INFANTS

Iniciamos nuestro año escolar aprendiendo a través de experiencias lúdicas donde disfrutamos y jugamos.

Experimentamos con espuma y realizamos la mezcla de esta con pintura azul, fortaleciendo nuestras habilidades motoras finas y la experiencia estética con diversas texturas.

Así mismo continuamos en el fortalecimiento de habilidades como rasgado, integrando esta con conceptos como el color azul, haciendo uso de imágenes que captan su interés.

















TODDLERS

Retomando la actividad escolar, el nivel de toddlers inició con mucho entusiasmo esta nueva atapa, con ánimos de construir nuevos conocimientos al igual que divertirse. 

Desde lecto-escritura, iniciaron el aprendizaje de la vocal "a" por medio del cuento "El árbol Anibal", a partir del cual realizaron comprensión lingüística e identificación de personajes asociados al vocabulario , además de reconocer dicha vocal de forma visual y auditiva. Disfrutaron de un show de títeres, juego con flashcards, creación de mini cuentos, identificación de la vocal en dibujos y escribirla en arena y gelatina. 

Por otro lado, desde lógico-matemática, aprendieron una nueva figura geométrica, el triángulo, el cual reconocieron en su entorno, realizaron con tiza y hasta con su mismo cuerpo, siendo un aprendizaje significativo. Además, se dió inicio al aprendizaje del número 4, realizando en primera instancia asociación con su cantidad empleando material tangible, para luego, dar inicio al aprestamiento de su escritura por medio de la realización de su trazo en tiza y plastilina. 

Finalmente, se dió inicio al proyecto de las plantas por medio de la experiencia de sensibilización, donde se identificaron los pre conceptos sobre el tema, además de reflexionar alrededor del contenido del cuento "el viejo árbol", para seguidamente realizar un acercamiento a la naturaleza de su entorno escolar e identificar las plantas que más le gustan. De esta manera cada uno de los estudiantes se comprometió a ser vigilante y cuidador de la naturaleza.









NURSERY

Language arts

Durante estas dos semanas nos divertimos mucho  aprendiendo el vocabulario relacionado con las señales de tránsito, medios de transporte, su barrio y el tráfico en las calles.

Los niños y niñas de Nursery tuvieron la oportunidad de vivenciar mediante  un dramatizado como se respetan las señales de tránsito:  ( Traffic Light) , ( Stop Sign) ; de igual forma también realizaron  un traffic light y armaron diferentes rompecabezas para descubrir el medio de transporte oculto.

Por otro lado, conocieron un nuevo Beginning Sound /Rr/ y realizaron diferentes actividades y manualidades para interiorizarlo. 



















Lectoescritura

Para Afianzar el aprendizaje del  número 7  y su direccionalidad los niños (a) de Nursery,  siguieron el trazo del numero caminando sobre él; esto con la finalidad de familiarizarse con la escritura del mismo.  Por otra parte, se realizó conteo   con  figura concreta.

En el proceso de lecto escritura, iniciamos con la frase generadora “Yo me llamo”, en donde se realizó un juego de roles, donde los niños escogían el atuendo de su interés y compartían con sus compañeros  sus nombres partiendo de la frase generadora yo me llamo. Posteriormente, los niños(a) de nursery  decoraron la frase  con aserrín finalizando con la escritura de su nombre.


Por otro lado, en el grado de nursery inciamos con el proyecto de núcleo temático realizando la actividad sensibilizadora a través de un video educativo titulado Aprendamos sobre las plantas, luego de observar el video se pudieron identificar los conocimientos previos de los niños.









“Se habla a menudo del juego como si se tratara de un 

descanso del aprendizaje serio. Pero para los niños el 

juego es parte fundamental del aprendizaje serio”


¡El juego es realmente el trabajo de la infancia!

Fred. Rogers








No hay comentarios:

Publicar un comentario