miércoles, 28 de febrero de 2018

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE




EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE



MATERNAL 


Los niños y niñas de maternal realizaron distintas experiencias sensoriales que estimulan sus sentidos y el aprendizaje de las frutas. 


Pintura del "mango" con distintos materiales  







Pintura del “banano”






Juego con frutas






Garabateo de manzana







Comiendo, manipulando y pelando frutas: Banano











Manipulando frutas naturales





INFANTS 


Los colores nos dan la oportunidad de vivir muchas experiencias sensoriales, esta semana pudimos aprender el color verde, rojo y amarillo, al mismo tiempo que nos divertíamos manipulando de manera autónoma con la gelatina.


¡QUE DIVERTIDO!










TODDLERS 



Durante esta semana se trabajó el reconocimiento e identificación del nombre y el de sus amigos al igual que el reconocimiento del vocabulario de la vocal a asociándola con su imagen. 

En lógico matemática continuamos trabajando el númeral 4 con pre diseño y conteo verbal del 1 al 15.






           Descubriendo las plantas en nuestro colegio





NURSERY

Durante estas semanas aprendimos dos nuevos sonidos Nn y Pp, con ellos realizamos diferentes experiencias de aprendizaje significativas para cada uno de los niños; tales como realizar Nest, Crowns con el sonido Nn y Penguins. 









LECTO ESCRITURA 


En el  grado de Nursery  seguimos fortaleciendo el aprendizaje de la frase generadora “yo me llamo”,  en donde se realizó una experiencia en la cual los niños buscaban las palabras escondidas de la frase y posteriormente ubicarlas en el carrito correspondiente, para finalizar la experiencia los niños(a) realizaron una guía donde debían armar la frase “yo me llamo” siguiendo un modelo.


En la asignatura de lógico matemática a través del juego del brinca brinca los niños tuvieron la oportunidad  de buscar entre muchas pelotas enumeradas, en las cuales se les pedía buscar solo las que pelotas que tuvieran el numero 8; esta actividad tenía como finalidad afianzar el reconocimiento del numero 8.
Iniciamos nuestro proyecto de las plantas, en el cual  los niños identificaron las diferentes partes de las plantas: raíz, tallo, hojas, frutos.  En esta actividad los niños ubicaban  las partes en el árbol.












KIDS BRAIN  
Los niños iniciaron un nuevo periodo en este 2018 lleno de muchas aventuras, entre ellas el aprender a realizar operaciones matemáticas con el ábaco, para ello retomamos las clases de KidsBrain repasando los números del 1 al 4 en el ábaco, los niños de Nursery A y B, se divierten contando y jugando, estando listos para iniciar con el número 5.

Todas estas aventuras nos ayudan a crear experiencias significativas con los alumnos no solo positivas, nos ayuda a sacar lo mejor de nuestros alumnos. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario