viernes, 11 de mayo de 2018

CIERRES DE PROYECTOS DE AULA



NÚCLEO TEMÁTICO INTEGRADOR

Durante este semestre cada una de las aulas y niveles de nuestro preescolar llevaron a cabo proyectos educativos diseñadas con la estrategia integral de planificación curricular denominada “NTI”: Núcleo temático integrador. Al finalizar cada una de estos proyectos se realiza el cierre con una actividad donde se busca fortalecer los vínculos familiares y evidenciar los aprendizajes que resultaron de todas las experiencias vividas por los niños durante el proyecto.



INFANTS: MEDIOS DE TRANSPORTE

Esta experiencia tuvo como objetivo evidenciar los aprendizajes de los niños y niñas en cuanto a la temática de los medios de transporte, así como poner en juego sus habilidades expresivas y artísticas. Por esta razón contamos con la asistencia de los padres quienes disfrutaron de presentaciones tales como bailes y cantos sobre los medios de transporte trabajados.  

Por otro lado, fomentamos la participación e integración de las familias realizando una feria de los mismos, asignándoles aquellos que más despertaban el interés en los niños. De esta manera, familias y estudiantes pudieron aprender sobre medios de transporte en cada uno de los stands presentes en la feria.










TODDLER : LAS PLANTAS

En el nivel de Toddler se llevó a cabo el cierre del proyecto “Las Plantas”, en el cual asistieron los padres de familia y realizaron varias actividades lúdicas que incluyeron desde poemas hasta la decoración y trasplante de su propia planta con su familia. Cada detalle estuvo pensado con el objetivo de fortalecer la participación activa de cada padre de familia y resaltar las habilidades que a nivel integral los infantes desarrollaron durante el proyecto.










NURSERY: LAS PLANTAS

Se realizó nuestro gran cierre, donde los niños compartieron todos sus conocimientos acerca de: los cuidados de las plantas, partes de las plantas sus funciones, tipos de flores.

Así mismo realizaron muestras artísticas como la danza con canciones relacionadas a la temática. También se evidenciaron las habilidades creativas en cuanto a la creación de las vestimentas alusivas a los tipos de flores que existen. 

Al finalizar los niños junto con sus padres decoraron con diferentes materiales las macetas.












           ¡ GRACIAS POR SU APOYO ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario